miércoles, 7 de diciembre de 2011

FOTO, VISTA, CEREBRO Y PERCEPCIÓN

CÁMARA OBSCURA: es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía







TAUMATROPO: Disco con dos imágenes diferentes en ambos lados, sujetado en los lados opuestos de su circunferencia por dos cuerdas, funciona mediante la superimposicion de imágenes al rotar el disco y la persistencia retiniana, creando la ilusión de movimiento o continuidad de la imagen.








ZOOTROPO: Funciona a partir del principio de persistencia retiniana para crear la ilusión de movimiento. Consiste en un cilindro montado en un eje y una secuencia de dibujos o fotos en su interior con aberturas de igual distancia.







FENAQUISTISCOPIO: Artefacto para explicar la persistencia retiniana. Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos en un disco, cuando esta placa se hace girar frente a un espejo crea la ilusión de una imagen en movimiento. Poco después de su invención Plateu descubrió que  el número de imágenes para lograr una ilusión de movimiento óptima era de dieciséis, con lo que posteriormente aplicarian los primeros cineastas usando dieciséis fotografias por segundo para las primeras películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario